Se suspendió la audiencia preliminar de la odontóloga Sandra Obertino, acusada por homicidio culposo por el fallecimiento de la niña de 9 años, Thirza Belén Portillo. La diligencia judicial no se pudo llevar a cabo debido a que el abogado Gerardo Ortiz, defensor de Obertino, recusó al juez Mirko Valinotti y así logró dilatar la realización de la diligencia judicial en la que se debía definir si el presente caso se eleva a un juicio oral y público. Igualmente está acusado en la causa el anestesiólogo Adrián Cayetano García.

Ahora será el Tribunal de Apelación el que deberá estudiar si corresponde confirmar al juez Valinotti y en caso de ser así, el mismo tendrá que fijar nuevamente una fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, ocasión en la que se tiene que definir si los procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Te puede interesar: Prevén protocolo de seguridad ante pedido de celebrar velorios en cárceles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al acta de imputación, el 12 de noviembre de 2021, en el consultorio odontológico Mommy Dent, que no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud, ubicado en las calles Acahay 1030 casi Teniente Villalba, en el barrio Loma Pytã de Asunción, la odontóloga Sandra Obertino Leguizamón habría realizado un tratamiento de conducto dental a la menor de 9 años, Thirza Belén Portillo Franco.

Del mismo modo, según la presente investigación del Ministerio Público, los padres de la niña abonaron a la odontóloga Sandra Obertino la suma de G. 3.350.000 en concepto del tratamiento odontológico, ya que Obertino habría sido la encargada de todo el trabajo que le había realizado a la menor; así también, habría formado parte del procedimiento el anestesiólogo de nombre Adrián Cayetano García.

Igualmente describe el documento de la Fiscalía que a la niña le administraron sedantes y anestesia, y posterior a la sedación realizada a Thirza Portillo ya no habría despertado, produciéndose su muerte por paro cardiorrespiratorio secundario a shock anafiláctico en fecha 12 de noviembre de 2021, siendo las 11:00.

Asimismo, se cuenta con el acta de allanamiento de fecha 13 de noviembre de 2021, realizado en el consultorio odontológico Mommy Dent, de donde se levantó del basurero una ampolla vacía y rota con la marca Quimfa, con la inscripción Fornitil y de uso exclusivo del IPS. Medicamento que presumiblemente se habría utilizado en el procedimiento realizado a la menor por parte de Sandra Obertino y Adrián García.

Podés leer: Balacera en Barrio Obrero: resultó herido un joven con antecedentes por robo

Dejanos tu comentario