Este jueves, dos jueces decidieron que el exbanquero José Peirano Basso, procesado por lesión de confianza debido al vaciamiento del banco Alemán Paraguayo, tendrá que guardar arresto domiciliario en el edificio de Central Park, ubicado en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. La decisión está vinculada con dos causas ante la justicia paraguaya.

La medida fue dictada por los magistrados Raúl Florentín y Clara Ruíz Díaz, de esta forma el exbanquero pasará a vivir en el edificio de Central Park ubicada en el barrio de Trinidad, de Asunción. El mismo soporta dos causas en su contra por vaciamiento del Banco Alemán y Fondos Mutuos Banalemán.

Así también, se traba embargo preventivo de 1 millón de dólares por cada una de las causas que fue ofrecida por la defensa del Peirano. De esta forma el exbanquero seguirá el proceso por el cual es investigado con arresto domiciliario y en el caso de que incumpla la medida pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Identifican a los presuntos autores del crimen de Aguacate en Pedro Juan

En ambos procesos penales el fiscal Silvio Corbeta solicitó la prisión preventiva mientras dure el proceso contra el exbanquero José Peirano, quien fue extraditado desde Uruguay a nuestro país, en aquella oportunidad la solicitud que fue aprobada, pero hoy jueves 22 de junio se le otorgó el arresto domiciliario.

Es de recordar que las dos causas a la que se enfrenta Peirano saltaron luego de que a mediados del 2002 más de 3.000 personas fueron afectadas por el vaciamiento del banco Alemán Paraguayo, en el cual se presume que estuvo implicado esta persona, y donde se estima que existió un perjuicio económico de USD 40 millones.

Lea también: Imputan a joven que agredió a otro en baño de colegio ovetense

Dejanos tu comentario