La jueza penal de garantía Alicia Pedrozo ordenó la detención preventiva con fines de extradición de los ciudadanos libaneses Hussein Mounir Mouzannar, Ali Hussein Abdallah y Farouk Abdul Hay Omairi, investigados por el atentado de la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA, ocurrido en 1994.

La citada magistrada sostuvo que falta librar la orden de detención sobre una cuarta persona, debido a que se encuentra pendiente de la notificación roja de la Interpol.

Igualmente la citada magistrada explicó que las personas están buscadas por los hechos acontecidos el 18 de julio de 1994 cuando un vehículo Renault se aproximó hasta la puerta de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, en Buenos Aires, y tras subir a la acera detonó la carga explosiva que llevaba en su interior, cuya explosión fue equivalente a unos 400 kilogramos de TNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican imputación penal contra Paraguayo Cubas

De acuerdo a los datos que tienen los investigadores argentinos, las personas requeridas tienen prontuario paraguayo, es decir cédula paraguaya, y por ende la justicia argentina asume que los libaneses están en nuestro país y por eso es que solicitan la detención con fines de extradición.

Una vez que los buscados sean detenidos en nuestro país deberán ser puestos a disposición del juzgado a cargo de la referida magistrada, quien decidirá si decreta la prisión preventiva de los sindicados.

Según las informaciones, los buscados estarían en la zona de Ciudad del Este, pero tampoco se descarta que estén viviendo en Foz de Iguazú, Brasil.

Podes leer: Abogado Miguel Mendieta, defensor de Tío Rico, apeló su prisión preventiva

Dejanos tu comentario