Ciudad del Este. Agencia Regional.

Autoridades y magistrados de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná acompañaron hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Manuel Diesel, en los actos de implementación de los sistemas de expediente electrónico, la mesa de entrada en línea y la red inalámbrica, en los Juzgados de Paz de Ciudad del Este y Hernandarias.

“Transparencia, celeridad y economía para ambas partes se ganan con el funcionamiento de estos sistemas electrónicos”, dijo a La Nación/Nación Media la doctora Juliana Giménez, presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, quien presidió los dos actos junto al titular de la CSJ, César Diesel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó sobre la “importancia del sistema electrónico en el trámite de los procesos judiciales porque, desde ambas partes, pueden manejar muchas gestiones desde sus casas u oficinas, con la que se ganarán tiempo y celeridad; se evitarán gastos y se ganará en economía pero, sobre todo, en transparencia”.

Puede interesarle: Condenan a 12 años de prisión a brasileño por robo agravado, coacción sexual y violación

La magistrada citó como ejemplo que en el caso de la mesa de entrada en línea ya nadie puede quejarse porque resultó con tal o cual juzgado, porque en línea se irá determinando en forma automática y aleatoria sobre las causas que ingresen.

Mencionó igualmente que “ya en pandemia empezó a funcionar en los juzgados de primera instancia el trámite electrónico y no expediente propiamente, lo que implica que vamos mejorando al llegar también a los Juzgados de paz”.

En Ciudad del Este son cuatro Juzgados de Paz que funcionan en el viejo Palacio de Justicia del Área 2, mientras que en Hernandarias son dos Juzgados de Paz que funcionan en la misma sede judicial de la ciudad. El fiscal adjunto de Alto Paraná, doctor Jorge Sosa, participó también de los dos actos realizados, una en Ciudad del Este y otra en Hernandarias.

Puede interesarle: Policías de CDE detuvieron a dos brasileños que iban en un auto robado ayer en Foz

Dejanos tu comentario