Los jueces de Garantías Clara Ruiz Díaz y Raúl Florentín ratificaron la prisión preventiva de José Peirano, procesado en nuestro país por el vaciamiento del Banco Alemán y en el proceso de los fondos mutuos de Banalemán. Fue al no hacer lugar al incidente de revocatoria de prisión preventiva solicitado por la defensa del exbanquero.

Actualmente, Peirano Basso está privado de su libertad en el Departamento Judicial de la Policía Nacional donde guarda reclusión desde su extradición de Uruguay a nuestro país.

La defensa del exbanquero presentó un incidente de revocatoria de la prisión preventiva en ambos juzgados de Garantías que luego de estudiar la presentación formulada por la defensa del procesado resolvió no hacer lugar al incidente y por ende se confirmó la prisión de Peirano Basso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Encarnación: incautan más de 400 kilos de marihuana picada en vivienda abandonada

Ante el rechazo del citado incidente, la defensa del extranjero ya solicitó la revisión de medidas cautelares donde el juez Raúl Florentín fijó para este jueves 22 de junio la audiencia de revisión, donde se definirá si Peirano Basso seguirá preso en la mencionada sede de la Policía Nacional.

En su momento, el fiscal Silvio Corbeta pidió la prisión preventiva de Peirano Basso en el proceso que enfrenta en el Juzgado de la jueza Clara Ruíz Díaz.

El presente caso que enfrenta Peirano se registró a mediados de 2002, donde se estima que más de 3.000 personas fueron afectadas tras el vaciamiento del banco Alemán Paraguayo donde se estima que existió una perjuicio económico de USD 40 millones.

Podes leer: Detuvieron a funcionarias de cooperativa por supuesto robo de G. 1.000 millones

Dejanos tu comentario