El juez penal de garantías Mirko Valinotti salió sorteado para atender el proceso penal que enfrenta el excandidato presidencial por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, imputado por perturbación de la paz y pública y otros hechos punibles. Valinotti salió sorteado luego de la inhibición de su colega Julián López, quien se apartó del presente caso tras ser insultado por el procesado y otros adherentes a Cubas.

El magistrado Valinotti deberá estudiar si acepta entender en el sonado caso de Cubas, quien está privado de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. En caso de no aceptar el caso el citado magistrado tiene la posibilidad de poder impugnar la inhibición de su colega y así será un tribunal de apelación quien tendrá que decidir quién será el magistrado del caso Payo Cubas.

Te puede interesar: Juez se inhibe en el caso Paraguayo Cubas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás un tribunal de apelación decidió ratificar la prisión en la citada sede policial de Paraguayo Cubas, procesado por numerosos hechos punibles.

Imputación

El Ministerio Público imputó a Paraguayo Cubas por los delitos de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

Los fiscales Francisco Cabrera y Jorge Arce firmaron el acta de imputación contra Cubas, quien contaba con orden de detención y, cumpliendo dicha orden, fue trasladado hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde se encuentra actualmente.

Podes leer: Imedic: exministro de Salud compromete situación de Justo Ferreira y su hija Patricia

Dejanos tu comentario