El juez penal de garantía Miguel Palacios ordenó que Reinaldo Javier Cabaña alías Cucho y otros acusados por narcotráfico puedan ser trasladados hasta la penitenciaria Nacional de Tacumbú para que de ahí pueda ser llevado hasta la sede del Poder Judicial a ser sometido a la audiencia preliminar fijada para los días 13,14,15 y 16 de junio.

Además de Cabaña también deberán ser trasladados hasta Tacumbú Carlos Rubén Brítez, Diego Miguel Medina Otazú, Hugo Martín Ríos, Humberto Rodríguez González, Jorge de Jesús Ríos González, José Dolores Pinto Apostolagui, Marcelo Ricardo Cabaña Santa Cruz, Óscar Adrián Monges, y Sixto Ramón Arias.

En la audiencia preliminar el juez Palacios deberá estudiar si eleva el proceso penal mencionado a un juicio oral y público así como solicitó el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden 20 años de cárcel para médico acusado de la muerte de Maylén Romero

Confirman prisión

El Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por tráfico internacional de drogas en el marco del operativo Berilo. El fallo fue firmado por los camaristas Andrea Vera, Gustavo Ocampos y José Agustín Fernández.

Acusación

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz había presentado la acusación contra Reinaldo Javier Cabaña por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes.

El operativo Berilo se realizó en el 2018, en distintos puntos de Alto Paraná. En la oportunidad se realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000. El procedimiento estuvo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas.

Podes leer: Juez suspende megalicitación del IPS ante falta de fundamentos técnicos

Dejanos tu comentario