El agente fiscal Gerardo Chamorro formuló imputación contra Robert Adrián González Giménez, Eladio Júnior Velázquez Fleitas, Ramona Giménez y Monserrat Saturnina Velázquez Fleitas, por los delitos de robo agravado, obstrucción a la persecución penal y violación de la Ley de Armas. Los sindicados serían los autores de varios asaltos a diferentes farmacias registradas en los últimos días. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías para cada uno de los imputados.

Chamorro, en compañía del agente fiscal Eugenio Ocampos, realizó tres allanamientos en prosecución de la causa que investiga asaltos a farmacias y la primera diligencia se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Ñemby. Allí fue detenido Eladio Júnior Velázquez Fleitas. Esta persona estaba bajo medida cautelar y con antecedentes por tentativa de homicidio doloso, robo y robo agravado.

En este primer sitio allanado, los intervinientes incautaron un revólver de la marca Smith y Wesson, calibre 38, con tres cartuchos en el tambor. Además, una motocicleta de la marca Kenton, denunciada como robada, aparatos celulares, una mochila y tres cascos de motocicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman condena de 3 años de cárcel de exrector de UNA Froilán Peralta

De la segunda vivienda, ubicada en el barrio Pino de Ypané, fue detenido Robert Adrián González Giménez, quién contaba con orden de detención por robo agravado, robo y tiene antecedentes por varios hechos punibles, según el Ministerio Publico. En ese lugar se incautaron prendas, siete cartuchos calibre 22, una cámara digital, un taper con monedas, una billetera y aparatos celulares.

La tercera vivienda allanada está localizada en la calle 38 Proyectadas y Cantalupi, de Asunción. Fueron detenidas Ramona Giménez y Monserrat Saturnina Velázquez Fleitas, ambas con antecedentes penales.

La comitiva incautó en el sitio un arma larga de fabricación casera calibre 7.62, siete cartuchos calibre 7.62 x 51 mm, dos cartuchos calibre 22, un arma calibre 22, accesorios de motocicletas, un bolsón, diez armas blancas de fabricación casera, perfumes, celulares, marihuana y cocaína, 40 pares de zapatos, una notebook, un aire acondicionado, dos celulares.

Podes leer: Juez decreta prisión de militar que intentó entregar celular a Tío Rico

Dejanos tu comentario