Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Alberto Peralta (presidente), Liliana Ruíz Díaz y Ángela Carolina Jara condenó a 20 años de cárcel a un hombre luego de ser encontrado culpable por los hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, cuyas víctimas son sus dos hijas que tenían 11 y 14 años de edad al momento de registrarse el grave hecho. El fiscal del caso fue Gedeón Escobar.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar y decidir si corresponde confirmar el fallo condenatorio u ordenar la realización de un nuevo juicio oral y público.

Te puede interesar: Confirman condena de 3 años de cárcel de exrector de UNA Froilán Peralta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los antecedentes refieren que el hecho ocurrió durante el año 2019, cuando los 4 hijos del hombre fueron a vivir con él tras separarse de su esposa. En una ocasión llevó a su hija de 14 años al río Manduvirá, y la ingresó en una zona boscosa, lugar donde abusó de ella, bajo amenaza de echarla de la casa. Desde ese momento los ataques ocurrieron en forma sistemática.

Durante la evaluación psicológica realizada por la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, la adolescente manifestó que su hermanita de 11 años de edad también había sido abusada sexualmente por el acusado. La niña, en Cámara Gesell, manifestó que su padre abusaba de ella y que también fue amenazada con ser golpeada.

La niña de 11 años fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público quien comprobó la existencia de lesiones que sustentan la versión de la víctima.

Podes leer: Reinaldo “Cucho” Cabaña seguirá preso en la cárcel de Emboscada

Dejanos tu comentario