La familia de Juan Ángel Napout presentó una carta abierta a fin de pedir una mejor atención médica para el exdirigente deportivo, alegando que padece de una grave dolencia ocular. El extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se encuentra cumpliendo una condena en una prisión de Miami (Estados Unidos) por la causa denominada FIFAgate.

La carta, dirigida al embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, está firmada por Karin Foster de Napout y Teresa Barreto de Napout, que piden también que su familiar pueda cumplir con el resto de la condena en una cárcel de Paraguay bajo la aplicación de la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero.

“Estamos profundamente preocupadas por su salud. Juan ha estado sufriendo de problemas oculares graves, específicamente cataratas en ambos ojos, que requieren de cirugía desde hace casi dos años. El peor agravante es que el personal del Buró de Prisiones (BOP) no ha podido proporcionar una atención médica adecuada para la condición de Juan y tememos que la falta de tratamiento pueda llevar a daños permanente”, refiere parte de esta carta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Miembros del Directorio del PLRA solicitarán renuncia de Efraín Alegre

Por su parte, Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo, explicó en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media, cuál es la situación de salud de Juan Ángel.

“El pedido en concreto que estamos haciendo hoy es hacer público un reclamo para que le operen a él de las cataratas que tiene, porque él ya no ve del ojo derecho y está avanzando en el ojo izquierdo. Estamos pidiendo ayuda a la prensa porque queremos difundir, porque no sabemos más qué hacer, recorrimos todos los caminos legales y no tenemos respuesta”, indicó.

También se refirió al pedido de que cumpla con su condena en Paraguay, teniendo en cuenta que tendrá su salida en agosto del próximo año. “El pedido que hicimos al embajador es que Juan Ángel pueda cumplir con su condena en una cárcel de nuestro país. Él tiene fecha de salida en agosto del año que viene, luego tiene que someterse a un proceso de deportación”, sentenció la mujer.

Te puede interesar: Peña pide mayor colaboración al gobierno saliente: “Queremos tener una transición normal”

Dejanos tu comentario