La agente fiscal Myriam Rodríguez, de la Unidad N.°2 Especializada en la Lucha contra el Contrabando, lideró un procedimiento interinstitucional en el que fueron incautados 1.566 kilos de carne porcina, ingresados al país presuntamente de forma irregular.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de la comunicación de efectivos policiales del Departamento de Delitos Económicos, que informó sobre un camión refrigerado que transportaba carne tipo porcina, en la ciudad de Ñemby.

El Ministerio Publicó se constituyó en el lugar y, luego de la verificación rigurosa, se constató que la carne porcina provenía de Argentina, y que habría sido ingresada al territorio nacional sin las documentaciones respaldatorias, por lo que se ordenó su incautación, así como del vehículo que la transportaba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Joven madre fue asesinada en el predio de un club de fútbol y luego tirada a un arroyo

El operativo se realizó con acompañamiento de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC).

El Ministerio Público seguirá con la presente investigación y no se descarta que se realice más procedimientos, así como también serán citadas varias personas a una audiencia indagatoria. Una vez que se tengan los elementos de convicción se presentará la imputación correspondiente contra los responsables del cargamento incautado.

En caso de que se proceda a la imputación, será un juez quien tendrá que admitir y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Podes leer: Roque González, alias Pyguasu, recibe otra condena de 10 años de cárcel por robo agravado

Dejanos tu comentario