El fiscal antidrogas Andrés Arriola imputó por tenencia y tráfico internacional de estupefacientes prohibidos a la ciudadana Violeydis Angelina Suero García, de 23 años, oriunda de República Dominicana, quien fue detenida con una carga de pastillas de éxtasis (MSMA) que podrían tener un valor total cercano a los USD 500.000.

La detención de la extranjera se desarrolló este viernes durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En la ocasión se logró la requisa de cerca de 12.000 pastillas que presuntamente iban rumbo a la zona de la Triple Frontera para luego ser distribuidas en Brasil y Argentina.

Además de los cerca de 5 kilos de éxtasis requisados por los agentes antinarcóticos, durante el procedimiento también se incautaron propulsores químicos y materia prima para producir otras 20.000 pastillas. La droga fue hallada dentro de una maleta que contaba con un doble fondo, dentro de la cual fueron encontrados los 16 paquetes que contenían en su interior miles de pastillas de diferentes colores y tamaños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican prisión de Payo Cubas, imputado por perturbación de la paz pública y otros

El fiscal Arriola manifestó que cada pastilla tiene un costo de entre 25 y 30 dólares en el mercado local, por lo que el valor total de la carga podría llegar a los USD 500.000. Remarcó que durante el procedimiento se requisaron 12.000 pastillas.

Ahora un juzgado penal de Garantía deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares, cuando se definirá si la imputada estará privada de libertad.

Podes leer: Desestiman denuncia formulada por Arnaldo Giuzzio contra fiscales que lo imputaron

Dejanos tu comentario