La extitular de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo se siguen burlando de la justicia y lograron una vez más suspender la audiencia preliminar en que se debía definir si el presente caso se eleva a un juicio oral y público. Esta vez ambos acusados se presentaron ante el juez sin sus abogados, por lo que el magistrado no tuvo otra opción que suspender para el 1 de junio la citada diligencia judicial.

Por su parte, la fiscala del caso Liliana Alcaraz señaló que ya en varias ocasiones se suspendió la audiencia preliminar y que espera que en la próxima oportunidad se realice porque en numerosas ocasiones ya se tuvo que suspender por pedido de los acusados.

En la próxima citación de los acusados en caso de que los mismos se presenten sin abogados se solicitará la intervención de un defensor público que asistirá a los procesados y así evitar que se siga dilatando la realización de la audiencia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez rechazó anular imputación contra Paraguayo Cubas

Acusación

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consideran que cuentan con suficientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparra y 20 unidades de guantes de nitrilo que no ingresaron efectivamente a la institución, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Podes leer: Fijan para el 22 de mayo nuevo juicio oral a Mbururu Esquivel por coacción grave

Dejanos tu comentario