Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Segunda Sala del Tribunal de Apelación Penal, de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná, concedió cuatro meses más de prórroga al Ministerio Público, para la presentación del requerimiento conclusivo de la investigación a once policías por el homicidio de una pareja, ocurrido en noviembre de 2022 en Ciudad del Este.

Fue un caso más de los conocidos como “gatillo fácil”, registrado en el km 12 Monday, en que perdió la vida Alex Enrique Alejandro Ortiz (21), tras una balacera contra el vehículo que conducía acompañado de su pareja, Gloria Espínola Cáceres. Ella no falleció al instante, pero tres meses después ya no pudo recuperarse de las heridas sufridas durante el ataque y también murió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los primeros seis meses de plazo vencerán el 20 de mayo próximo y la fiscala Vanesa Candia pidió una prórroga de seis meses, pero se le concedió cuatro meses. El argumento planteado para la extensión extraordinaria del plazo es porque “todavía faltan diligencias importantes e imprescindibles para esclarecer los hechos que se investigan”.

Según el AI N.º 112 del Tribunal de Apelación en la causa número 16416/22 contra Antonio Sebriano Silvero, por el supuesto hecho punible de homicidio doloso, las diligencias que aún faltan son: “análisis de Nitrito y Nitrato, la declaración de varias personas que tienen conocimiento del hecho y la declaración testimonial de los agentes policiales intervinientes”.

Puede interesarle: Gatillo fácil: piden que se aparte a defensora pública como abogada de tres policías

La resolución judicial cita también que falta “la pericia (cruce de llamadas), con relación a informes remitidos por la empresa telefónica solicitada, la realización de informes sobre el historial clínico de las víctimas por parte del médico forense y otras diligencias más para que la presente causa pueda ser elevada a juicio oral y público”.

El abogado Mauro Barreto, representante legal de la familia de Gloria Espínola Cáceres, dijo a La Nación/Nación Media, que está de acuerdo con la prórroga, porque son diligencias muy importantes las que faltan todavía.

Los imputados por homicidio doloso son: comisario Hugo Regis Florentín Stiglich, oficial Roberto Samaniego Parquet, y los suboficiales Manuel Ramón Villalba Gómez, Richard Antonio Sebriano Silvero, Rubén Darío Giménez Maidana, Alder Centurión Céspedes, Pedro Osvaldo Brítez Achar, Jaime Javier Ramírez Brítez, Javier Antonio Martínez Ocampo, Alfredo Villalba Agüero y César González Agüero.

Puede interesarle: Más de 200 personas fueron detenidas tras disturbios frente al TSJE

Dejanos tu comentario