El Pleno de la Corte Suprema de Justicia designó este miércoles al ministro Víctor Ríos Ojeda como nuevo superintendente de las circunscripciones judiciales de Paraguarí y Misiones. Ríos será el nuevo responsable de ambas circunscripciones judiciales que anteriormente era responsable el ahora exministro Antonio Fretes.

Tras la salida del ministro Fretes de la máxima instancia judicial quedaron sin ministro superintendente ambas circunscripciones judiciales por lo que el presidente de la Corte, César Diesel, puso a consideración de los demás integrantes de la máxima instancia judicial que sea el ministro Ríos responsable de más sedes judiciales, lo que aceptaron los demás altos magistrados por lo que a partir de la fecha, Ríos será el ministro superintendente de Paraguarí y Misiones.

Te puede interesar: Condenan a 18 años de prisión por abuso sexual de dos menores de 13 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Direcciones dependen de presidencia de Corte

En la sesión plenaria anterior de la Corte Suprema de Justicia se decidió modificar parcialmente la estructura organizacional de varias direcciones, que con la nueva modificación pasarán directamente a depender del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, es decir, del presidente de la Corte de turno y de los vicepresidentes primero y segundo.

Varias direcciones que pertenecían al ministro jubilado Antonio Fretes pasarán a depender directamente de las autoridades de turno de la Corte Suprema de Justicia.

En lo que refiere al área jurisdiccional, los que pasarán a depender de las autoridades de turno de la máxima instancia son la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales, Coordinación de Supervisión de Penitenciaria, la Dirección Técnico Forense, la Dirección de Estadísticas Judiciales, la Oficina de Atención Permanente, Contaduría General de los Tribunales, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, la Dirección de Mediación, Archivo General de los Tribunales, Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales y la Coordinación para la Inscripción de Bienes Incautados y Comisados.

Mientras que en lo que respecta al área registral pasarán a depender del Consejo de Superintendencia de la Corte, la Dirección General de los Registros Públicos, Dirección del Registro Automotor, Dirección de Marcas y Señales.

Podes leer: Confirman condena de 7 años de cárcel para ex ama de llaves por hurtar joyas valuadas en US$ 854.140.

Dejanos tu comentario