El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Luis María Benítez Riera, inauguraron el Juzgado de Paz de la ciudad de Villa Franca. La habilitación del juzgado se da en el marco de la descentralización de los servicios de justicia para lograr un mayor acercamiento a la ciudadanía, según informó el sitio web del Poder Judicial.

El titular de la máxima instancia judicial, Diesel, resaltó el apoyo de las autoridades departamentales y locales que apostaron por la construcción de un Juzgado de Paz, destacando el compromiso de la máxima instancia judicial para brindar un mejor y más cercano servicio de justicia para los ciudadanos de la zona.

Asimismo el ministro superintendente de Ñeembucú, el ministro Luis María Benítez Riera, afirmó que contar con un moderno juzgado en la ciudad de Villa Franca permitirá a los habitantes acceder al servicio de justicia. Recalcó que la voluntad de la CSJ es estar cerca de la gente, atendiendo sus consultas y reclamos, y brindando acompañamiento principalmente al sector vulnerable de la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan detención de enfermera del Hospital Nacional de Itauguá

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Graciela Candia, destacó que con esta inauguración suman el quinto espacio de acceso a la justicia por autogestión, agradeciendo el apoyo de las autoridades judiciales y de la localidad.

Por su parte el juez de Paz del lugar, Julio Marecos, destacó la importancia de contar con una sede propia para la ciudad de Villa Franca, ya que permitirá brindar a la ciudadanía un mejor servicio para los justiciables.

La bendición de la obra edilicia estuvo a cargo del cura párroco de la referida ciudad, Mario Lovato. También participaron del acto el intendente de Villa Franca, Franco Leguizamón; el gobernador departamental de Ñeembucú, Jorge Emmanuel Cuevas Maciel; la defensora general, Lorena Segovia; magistrados, funcionarios, entre otros.

Podés leer: Imputan a un papá que golpeó a su hija con manguera por no ir a la escuela

Dejanos tu comentario