El presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César Diesel, y la vicepresidente primera, Carolina Llanes, habilitaron este jueves el Juzgado de Paz de la ciudad de Dr. Raúl Peña, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La actividad se dio en el marco de la política de la máxima instancia judicial para acercar el servicio de Justicia a los integrantes de la citada localidad, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Comunicación de la máxima instancia judicial.

El ministro Diesel, durante el uso de la palabra, manifestó su satisfacción por la habilitación de este juzgado, ya que es uno de los objetivos principales del Plan Estratégico Institucional para el proceso de descentralización de la Justicia.

Asimismo, agradeció al Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná por su gestión e intermediación con otras autoridades, como también al intendente Gustavo Javier Cano, por su diligencia en la disposición, acondicionamiento y disponibilidad de los servicios básicos, que hicieron posible la habilitación de este Juzgado de Paz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Autoridades del Brasil detuvieron a Tío Rico por orden de captura firmada por la jueza Montanía

Significó que como poder del Estado responsable de administrar justicia, se suman a la intención de aportar valores con la presencia de los órganos jurisdiccionales con el objetivo de generar las condiciones que impulsen el progreso y el desarrollo económico de la comunidad, al promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la justicia.

En la ocasión, la magistrada María Laura González, quien fue designada para cumplir funciones en el Juzgado de Paz de la ciudad Dr. Raúl Peña, tomó posesión del cargo. En ese sentido, el titular de la CSJ instó a honrar la confianza y credibilidad que la institución deposita en la ejecución de sus funciones y cumplirlas con diligencia, eficiencia y notoria responsabilidad, para testimoniar la noble tarea que le corresponde al funcionario judicial, ante la comunidad.

La magistrada Juliana Jiménez celebró esta habilitación al momento de señalar que con este Juzgado de Paz, todos los distritos de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná ya cuentan con este servicio de vital importancia para la localidad.

Por su parte, el intendente del municipio agradeció a la Corte Suprema de Justicia y mencionó que la creación del Juzgado de Paz es resultado del esfuerzo de cooperación interinstitucional a fin de acercar justicia a los pobladores de la zona, atendiendo a que anteriormente debían trasladarse unos 40 kilómetros para llegar al juzgado más cercano.

Podés leer: Juez intima al IPS a presentar informes en 24 horas

Dejanos tu comentario