Los agentes de la Policía Nacional Evelyng Núñez y Cemión Arce, imputados por privación ilegítima de libertad y cohecho pasivo agravado, seguirán privados de su libertad por resolución del juez Humberto Otazú, quien ratificó la prisión de los dos uniformados. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas.

La defensa no fundamentó el pedido de revisión, por lo que el magistrado decidió rechazar el pedido de la defensa y confirmó la prisión preventiva de los dos uniformados.

Núñez González y Arce Mendoza fueron imputados cuando supuestamente extorsionaron y pidieron dinero a la supuesta víctima Johana Riveros Saavedra, quien había sido denunciada por hurto por la empresa donde trabajaba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Cecilia Cubas: fundamentan acusación contra Lorenzo González y aguardan condena ejemplar

De acuerdo con el relato de los hechos, el 5 de diciembre de 2022, a las 22:30, Arnaldo Ramos, administrador de la firma “A.M.P. S.A. Club Condesa”, se presentó en sede la Comisaría 3ª del Área Metropolitana de Asunción para realizar una denuncia por el supuesto hecho de hurto en contra de Johana Riveros Saavedra, quien aparentemente fue empleada de la citada empresa. La denuncia fue recibida por la oficial Evelyng Jazmín Núñez González.

Presuntamente los dos agentes policiales habrían privado a Saavedra de su teléfono celular en el interior del móvil M30. Habrían iniciado un recorrido irregular desde la calle Haedo hasta Estados Unidos y Rodríguez de Francia. Allí, Cemión Arce habría detenido la marcha de la patrullera para decirle a la víctima que negociaría su libertad a cambio de una propuesta decente.

Los dos agentes policiales solicitaron a la víctima del hecho la suma de G. 3.000.000 para liberarla. Posteriormente, la mujer pidió su teléfono para comunicarse con sus familiares, quienes llegaron al lugar minutos después y los mismos pudieron filmar a ambos policías.

Posteriormente la víctima habría acudido nuevamente a su anterior trabajo a recibir su liquidación. El administrador le habría indicado que acepte G. 750.000 a cambio de retirar una supuesta denuncia presentada en su contra por hurto. Saavedra exigió ver la denuncia y constató que fue recibida el 5 de diciembre de 2022 por la misma oficial Evelyng Núñez.

Podés leer: Operativo Navis: juez fijó para el 15 de febrero audiencia preliminar de acusados

Dejanos tu comentario