Los abogados Rodrigo González Planás, Gustavo González Planás y Liliana Zayas, representantes de la familia Breuer, solicitaron vía revisión de medidas cautelares que Gerardo Stadecker, encontrado culpable por el feminicidio de Sabryna Breuer, cumpla su condena en la cárcel de Emboscada. El presente pedido se genera debido a que el condenado sigue internado en un centro asistencial desde hace varias semanas y, de acuerdo a la información que se maneja, ya estaría en condiciones de poder ser derivado al penal.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Rosana Maldonado y Lourdes Peña fijó para este viernes 23 de diciembre, a las 8:30, la audiencia de revisión donde se tendrá el criterio del médico forense del Poder Judicial sobre el estado de salud de Stadecker y, de acuerdo a eso, se decidirá si el mismo es inmediatamente trasladado a la Penitenciaría de Emboscada.

Te puede interesar: Juez definirá este viernes si el periodista Carlos Granada saldrá o no de la cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres jueces de sentencia, por decisión unánime, condenaron a Gerardo Stadecker a 28 años de pena privativa de libertad tras comprobarse que había sido el único responsable del feminicidio de Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre del 2017.

Durante la lectura de lo resuelto por el tribunal, la jueza penal de Garantías Lourdes Peña indicó que Gerardo Stadecker “fue calculador, maquinador y tuvo consciencia en todo momento del golpe que propinó a Sabryna y que le provocó la muerte”. “Mínimamente la tuvo que haber auxiliado, hablamos de tres niños que quedaron sin madre, desarraigados, pedimos disculpas a estos niños”, mencionó la magistrada con la voz quebrada en aquella oportunidad.

Podes leer: Ordenan detención de 7 policías ante sospechas de venta de partes de vehículos a desarmaderos

Dejanos tu comentario