Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Cándida Fleitas, Sonia Villalba y Darío Báez, quien votó en disidencia, condenó a 4 años y 6 meses de cárcel al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Luis Rojas y a 3 años de pena privativa de libertad a Francisco José de Vargas tras ser encontrados culpables por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos por la supuesta compra irregular de equipos de escuchas.

El colegiado en mayoría sostuvo que se probaron los delitos acusados por el Ministerio Público y agregaron que se produjo una triangulación indebida y prohibida en cuanto a la compra de los equipos de escuchas. Las juezas Cándida Fleitas y Sonia Villalba votaron por la sentencia condenatoria. Mientras que el juez Darío Báez votó por la absolución de Rojas y De Vargas.

Te puede interesar: Ministro de la Corte César Diesel realizó día de gobierno en Pedro Juan Caballero

Asimismo, fueron condenados Antonio Salvador Pereira, director de administración y finanzas en el período 2012, y Adalberto Javier Benítez, director de administración en el periodo de Luis Rojas, quienes fueron condenados a 2 años de pena privativa de la libertad con suspensión a prueba de ejecución.

Del mismo modo, fueron absueltos de culpa y pena Silvio Amarilla, exdirector de Inteligencia, y Jessica Reyes, exasesora jurídica.

Por su parte, la defensa de los sentenciados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá estudiar si corresponde confirmar la resolución o disponer la realización de un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña

Dejanos tu comentario