Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Olga Melgarejo imputó al ciudadano Yonatan de Jesús López Cabañas (21) en el marco de la investigación del supuesto hecho punible contra la administración de justicia o frustración a la persecución penal. Según la investigación, el imputado habría ayudado supuestamente a escapar a un forajido de la Justicia, de nombre Carlos Cabrera Cabrera, quien cuenta con orden de captura por varios hechos punibles.

El rescate se habría realizado el 19 de noviembre último, a las 23:00 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 12 Acaray, a unos dos mil metros de la Ruta PY02, en Ciudad del Este. López Cabañas habría utilizado una motocicleta para trasladar al presunto delincuente hasta una zona boscosa y este consiguiera escapar. De esa forma se impidió que agentes policiales que realizaban rastrillajes por los alrededores encuentren a Cabrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso tiene que ver con el nuevo caso conocido como “gatillo fácil” de agentes policiales de Alto Paraná que el sábado último, tras una balacera contra un automóvil, ocasionaron la muerte del conductor Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) e hirieron de gravedad a su pareja Gloria Jésica Espínola Cáceres, ambos residentes en Domingo Martínez de Irala. Gloria Jésica se encuentra en el hospital en estado delicado.

Puede interesarle: Allanan y clausuran clínica que presuntamente operaba de forma irregular

En la trágica noche, el supuestamente buscado criminal Carlos Cabrera no estaba en el vehículo atacado, pero sí habría sido rescatado por el detenido, Yonatan López Cabañas. La fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando su falta de arraigo y el peligro de fuga existente. Está recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

En el marco de la causa también se encuentran imputados 11 policías (tres de Investigación y ocho del Grupo Especial de Operaciones). Altos directores de la Policía Nacional confirmaron esta mañana, en conferencia de prensa en Ciudad del Este, que hubo error de procedimiento por parte de los agentes que intervinieron la noche del sábado y acribillaron a la pareja.

Sobre el supuesto objeto del mal procedimiento policial que costó la vida de una persona y el estado grave de otra, Carlos Cabrera Cabrera (40) pesa un exhorto con fines de extradición y órdenes de captura por los hechos de violencia familiar, robo agravado, feminicidio y abuso sexual en niños.

Puede interesarle: Jóvenes rurales debatieron sobre falta de trabajo, educación y salud

Dejanos tu comentario