Rodrigo Estigarribia, fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, es uno de los funcionarios que presentó su carpeta para postularse al cargo de fiscal general del Estado. El actual agente del Ministerio Público tiene 37 años y afirmó que eso le brinda la suficiente motivación para cambiar y no mantener el “estatus quo”.

“He decidido postularme al cargo de fiscal general del Estado, estoy convencido de que los cambios partirán de una generación que quiere dejar un mejor país para sus hijos y para todos los paraguayos. Así, en unos años, mirar para atrás y decir misión cumplida”, señaló en sus redes sociales el agente fiscal que se presenta para pugnar por el cargo más elevado en el Ministerio Público.

Lea más: Crimen organizado: fiscales exteriorizan preocupación ante amenazas, temen por sus vidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre su motivación, expresó que está convencido que puede aportar muchas cosas para mejorar la institución y optimizar las gestiones. Con respecto a su edad, dejando entrever que no debe ser ningún motivo para dudar de sus capacidades, manifestó que los grandes cambios históricamente en este país lo hicieron los jóvenes.

“Tengo 20 años de experiencia en la Fiscalía, accedí por concurso público”, recordó. En cuanto a qué cambiaría en caso de acceder a la titularidad del Ministerio Público, sostuvo que apuntaría a una mejor redistribución de las causas que se asignan; esto con el objetivo de no sobrecargar con trabajo a los funcionarios y ser más equitativo.

El próximo lunes vence el plazo para la presentación de carpetas por parte de los interesados a ocupar el cargo que dejará vacante la actual fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Este viernes masivamente presentaron carpeta varios de los interesados a ocupar el máximo cargo en la Fiscalía; hasta el momento, son 13 las personas interesadas en la titularidad del Ministerio Público y que han presentado su postulación.

Lea también: Amenazas a fiscales no deben tomarse a la ligera, afirma senador

Dejanos tu comentario