El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió sancionar con la suspensión en el ejercicio de sus funciones a dos profesionales abogados que actuaron de forma irregular en juicios tramitados en el Poder Judicial.

El abogado Manuel Radice Zárate fue sancionado con cinco meses de prohibición de ejercer la profesional debido a que el mismo cometió irregularidades en la causa por incumplimiento del deber alimentario y a su vez habría actuado de mala fe presentando chicanas para evitar que el proceso penal siga su curso. Mientras que fue sancionada a dos meses la abogada Eva Wihitte también por actuar de forma irregular en la misma causa.

Los ministros de la Corte Antonio Fretes, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia firmaron la resolución de suspensión en el ejercicio de la profesión de los dos citados profesionales del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a una madre por ingreso irregular a un motel en Carapeguá

De acuerdo a la investigación iniciada por el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, los dos profesionales del derecho han promovido chicanas a los efectos de impedir el normal curso del proceso penal. Igualmente, se menciona que los pedidos de suspensión de audiencias preliminares que se presentaron fueron al solo efecto de dilatar el proceso penal.

Ante las irregularidades detectadas en el sumario, la Superintendencia General de Justicia calificó las actuaciones de ambos profesionales dentro de la categoría de falta grave por lo que fueron sancionados con cinco y dos meses de prohibición de ejercer la profesional.

También refiere la resolución que se dispuso la inhabilitación de sus respectivas firmas electrónicas en el sistema del Poder Judicial y la comunicación de la resolución a Tribunales y Juzgados del país.

Podes leer: Imputan a estudiante de Nueva Italia que disparó a su compañera en el aula

Dejanos tu comentario