La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de revisión presentado por la defensa del agente policial Arnaldo Lezcano Martínez, condenado a 15 años de pena privativa de libertad por haber plantado droga a la diseñadora Tanya Villalba, hecho registrado en el año 2016.

Con la resolución de la máxima instancia judicial, el agente policial Lezcano Martínez seguirá privado de su libertad hasta tanto cumpla la totalidad de su condena.

Además del agente policial, también fueron condenados Sergio Paredes (exjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana), quien fue sentenciado a 4 años de cárcel; Gustavo Narváez (oficial) y Roberto Lezcano (suboficial) a 15 años de pena privativa de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: ratifican a tribunal de sentencia y juicio oral se iniciará este viernes

Antecedentes

El 11 de octubre del 2016, alrededor de las 17:30, tres uniformados interceptaron a Tanya María Villalba Falcón sobre las calles Pedro Getto casi Mariscal López, en Asunción. Los efectivos policiales plantaron un paquete de 315 gramos de cocaína en el rodado de Villalba, quien pudo percatarse del hecho al igual que una testigo de nombre Mariela Lezcano.

Todo el procedimiento fue filmado por Villalba. Tras registrar el incidente, la víctima llamó a sus familiares, se comunicó al Sistema 911 y solicitó la presencia de los medios de prensa.

Los uniformados habían derivado a la joven a la Comisaría 11ª Metropolitana para hablar con Sergio Paredes, en aquel entonces jefe de esa jurisdicción. Paredes exigió el pago de dinero y, ante la negativa, remitió los antecedentes a la Fiscalía Antidrogas, con un acta policial que consignaba la aprehensión de las mujeres implicadas.

Podés leer: Corte lanzó nuevo formato de libro del Expediente Electrónico Judicial

Dejanos tu comentario