El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio imputado por cohecho pasivo agravado por presuntamente recibir coima del narcotraficante detenido en Brasil Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, recusó al juez de Delitos Económicos José Delmás y así pretende suspender la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para el próximo 4 de octubre.

El exsecretario de Estado alegó que se sintió agraviado por las expresiones del magistrado quien simplemente dejó en claro al abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que no permitirá chicanas pero el imputado decidió recusar para paralizar el presente proceso penal.

Ahora será el tribunal de apelación el que deberá estudiar si rechaza la chicana de Giuzzio quien a toda costa pretende evitar someterse a la Justicia y sucede todo lo contrario que el mismo anteriormente criticaba a los abogados que chicaneaban debido a que recurre a dicha práctica para trabar el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan prisión de Ramón González Daher en proceso por extorsión y otros delitos

Allanamiento

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía allanó la vivienda del exministro del Interior en prosecución a la investigación que se inició por su vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, el mismo, en diciembre último, le arrendó una camioneta blindada para vacacionar junto con su familia en Brasil.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal anticorrupción Osmar Legal para recabar los documentos y reportes de las operaciones, celulares, equipos informáticos, soportes, transferencia de recursos, constancia de pago, todo lo que evidencian su conexión con el narcotráfico.

Otras de las chicanas presentadas por la defensa de Giuzzio fue la recusación contra los fiscales Legal y Sapriza, quienes posteriormente fueron confirmados desde el Ministerio Público. La imputación que ambos formularon contra Giuzzio sostiene que presuntamente recibió beneficios de parte de Marcos Vinicius, lo que se configura como delito de cohecho pasivo agravado (coima).

Podes leer: Abogados se agarraron a golpes en plena audiencia en el Poder Judicial

Dejanos tu comentario