La exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) relató los constantes ataques que debió sufrir por parte del diario Abc Color, a través de publicaciones periodísticas que la tildaban de influir en llamados a licitación para sacar beneficios personales desde la SET. También la acusaban de despojar de su propiedad a campesinos. Las publicaciones comenzaron luego de terminar su periodo como titular de la entidad estatal.

“Cuando iniciamos nuestra querella por difamación y calumnia contra Abc, a partir de allí comienzan los ataques inmisericordes. En una de las sesiones del juicio oral le dije a Natalia Zuccolillo en la cara: ‘usted nunca podrá negar que me difamó porque soy una persona honesta’. Pero nunca imaginé que un año después de mi renuncia, coincidentemente con el periodo en el cual la directora de Abc debía pagar impuestos por el lapso en el cual no abonó, sería atacada despiadadamente”, lamentó González en el programa “Cara o cruz” por Unicanal.

Por su parte, el representante legal y marido de González, el abogado Jacinto Santa María, explicó que ellos poseen el título de propiedad sobre el terreno encontrado en disputa. En el 2007 realizaron las mediciones sobre la tierra antes de comprarla y se percataron de cómo excedía la cantidad que figuraba en el título; por ello, fueron hasta el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para hacer una denuncia de excedente fiscal y posteriormente solicitar la venta de ese terreno con base en el derecho de preferencia, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Presunto invasor de tierras “amenaza” a Marta González con publicarla en Abc Color

El proceso realizado

“Cuando sobra una parte de la tierra, uno debe comunicar al Indert con el fin de regularizar la medida de su título. Eso fue lo que hicimos, pero una vez realizada la mensura judicial, el campesino que invade nuestro terreno se enteró del excedente fiscal, se metió en el territorio y ahora nos tiene con una escopeta. Nosotros estamos con esta situación desde el 2009 y en el 2019 salió la resolución que solicita a este individuo la demolición de una construcción llevada a cabo en nuestro terreno”, explicó el Dr. Santa María.

Así, expuso las supuestas informaciones hechas por el diario Abc Color, que publicó sobre una presunta demolición de la vivienda de un campesino vecino de la exviceministra González, cuando en realidad ese derribo, aprobado judicialmente, correspondía a una instalación realizada de manera ilegal.

“Este es el pobre campesino defendido por Abc; el señor invade nuestra propiedad, por lo cual iniciamos un proceso judicial en su contra y ya llegamos al punto en que nos amenaza publicarnos en Abc. Todo esto es derivación de la querella que habíamos entablado al medio a partir de publicaciones efectuadas contra la exviceministra de Tributación por el único pecado de haber cobrado impuestos a quienes nunca lo pagaron anteriormente”, sentenció el abogado.

Lea más: Caso Zulma Gómez: prosiguen las investigaciones y se aguardan varios informes

Dejanos tu comentario