Un hombre que sometía sexualmente a su mascota y a otros perros fue denunciado e incluso filmado por sus vecinos en el departamento de Caaguazú, imágenes que sirvieron como prueba para conseguir un año de cárcel por actos de zoofilia y violación de protección y bienestar animal.

Se trata de Patricio Acosta Duarte, imputado y posteriormente condenado por el hecho punible de zoofilia. La agente fiscal Liza Baeza pudo demostrar que el hombre infringió la Ley N° 4.840/2013 de Protección y Bienestar Animal, habiendo cometido el hecho punible de zoofilia.

En este sentido, el Juzgado Penal de Garantías de Caaguazú del Primer Turno dictó la sentencia definitiva y resolvió en audiencia preliminar hacer lugar a la aplicación del instituto del procedimiento abreviado y condenar a Acosta Duarte a la pena de un año de privación de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más de 260 pobladores del bañado Sur recibieron asistencia médica de estudiantes

Además, hacer lugar a la suspensión de la ejecución de la condena que solicitó el abogado defensor, con la anuencia del Ministerio Público, en consecuencia suspender la pena, estableciendo un periodo de prueba que tendrá una duración de dos años a favor del acusado, quien deberá fijar domicilio y no cambiar sin autorización del Juzgado de Ejecución, acudir ante la Secretaría del Juzgado para la firma del libro de comparecencia.

Este juzgado ordenó la prohibición de cometer nuevas hechos punibles que tenga relación con este tipo de hecho punible, así como también la prohibición de adquisición y posesión de mascotas. En caso de registrarse el incumplimiento de una de las reglas impuestas, se suspenderá el beneficio de la prueba y deberá cumplir con la condena.

Lea también: Eliminan giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente

Dejanos tu comentario