Este martes, el abogado Álvaro Arias ha presentado un incidente de nulidad del acta de imputación que soporta el periodista Carlos Granada, quien fue imputado por el Ministerio Público por los hechos punibles de coacción sexual, acoso sexual y coacción.

La acción fue presentada ante el juez Penal de Garantías, Julián López y con ello se suspende la audiencia de imposición de medidas prevista para hoy martes. De esta manera, la información de que la audiencia fue suspendida, fue confirmada en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El abogado defensor también ha presentado una reposición de apelación al subsidio, es decir, ha cuestionado la decisión de la justicia de admitir el acta de imputación contra su representado, así como también ha cuestionado la fijación de la audiencia de imposición de medidas que fue señalada para hoy martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa asegura que hay un error importante en la imputación y es lo pudo corroborar luego de acceder a la carpeta, tras asumir la defensa de Granda. Arias tomó la defensa de Granda ayer lunes y se presentó en el Juzgado para acceder a la documentación correspondiente.

“Al asumir la defensa del señor Granada, accedí formalmente a la imputación presentada por el Ministerio Público y pude observar que hay un error importante en la presentación de la imputación, considerando que la calificación escogida por el Ministerio Público es muy excesiva y no se compadece con los hechos presentados por el mismo Ministerio. Este desarrolla toda su teoría del hecho como si fuera un supuesto hecho de acoso sexual sin embargo, la calificación utilizada es de coacción sexual”, refirió Arias.

Leer más: Abogado apelará absolución de Natalia Zuccolillo y su periodista, acusados por difamación y calumnia

Dijo que después de analizar la situación, presentó el incidente de nulidad de actuaciones en contra del acta de imputación, la providencia que admite el acta de imputación y a su vez interpuso un recurso de reposición con apelación en subsidio en contra de la providencia que fija la audiencia de aplicación de medidas cautelares.

“Esto provoca la suspensión de la audiencia de conformidad, lo que establece el artículo 454 del Código Procesal Penal, que señala que tiene un efecto suspensivo mientras se esté tramitando algún recurso y en este caso, se está tramitando ese recurso”, agregó. Arias aseguró que está esperando que el juez dicte la providencia, que fije la audiencia de imposición, a la cual él va a presentarse.

Leer también: Esta tarde comienzan los alegatos finales de la segunda querella contra Natalia Zuccolillo


Dejanos tu comentario