El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, repre­sentante legal del exminis­tro del Interior y de la Senad, solicitó la suspensión de la declaración indagatoria de Arnaldo Giuzzio, prevista para este martes 23 de agosto. Argumentó que la imputación aún no está firme en vista de que presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución del juez José Delmás, quien admitió la imputación formulada por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza.

El exsecretario de Estado está imputado por supuesto cohecho pasivo agravado (coima) por sus nexos con el presunto narcotraficante recluido en Brasil Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua. Dicho en otros términos, Duarte Cacavelos sostuvo que Giuzzio no puede declarar sobre un hecho que aún no está definido.

Lea más: Confirman a fiscales recusados por defensa de Arnaldo Giuzzio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Presentamos un recurso de reposición en contra de la imputación, acá no está definido el objeto de qué lo que se tiene que defender hasta tanto no quede firme, entonces hasta que eso no suceda se suspende la indagatoria”, explicó el abogado.

La imputación de Giuzzio se dio luego de investigarse sus supuestos vínculos con el narcotraficante brasileño, cuya camioneta particular había utilizado para vacacionar con su familia en el vecino país.

Duarte Cacavelos presentó el recurso cuestionando la admisión de la imputación contra el exministro de la cartera de seguridad por su vínculo con Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua. A esto se suma una recusación contra los fiscales Legal y Sapriza. Sin embargo, desde el Ministe­rio Público se con­firmó que los agen­tes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza seguirán al frente de las pesquisas aso­ciadas al caso Giuzzio.

Le puede interesar: Amigo de Giuzzio traficaba cocaína a Europa desde el 2020, según Brasil

Dejanos tu comentario