El propio consejo directivo de la Cooperativa Ypacaraí Ltda habría realizado una denuncia de presunto desvío de dinero, la cual llevó a una investigación que se inició hace 8 meses y como resultado se detectó una malversación de fondos de G. 6.400 millones.

Es lo que señaló el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Néstor Coronel, tras el procedimiento que se llevó a cabo este jueves último en la sede de la entidad solidaria, a modo de verificar las documentaciones necesarias en el marco de la investigación.

“Esto se dio tras una denuncia que presentó el consejo directivo, y la hipótesis señala el cambio de cheques de terceros y la utilización de cheques de la cooperativa, generando así faltante que luego iban con esos mismos documentos intentar arquear la caja”, expresó Coronel en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian monopolio de unos pocos importadores de cebolla que condicionan precios

Es así que a partir de dicho modus operandi y que haya saltado la irregularidad, la misma cooperativa ordenó auditorías que develaron resultados de un perjuicio patrimonial de los más de G. 6.000 millones. El fiscal manifestó que en el procedimiento se verificaron documentaciones necesarias para la investigación, así como los mecanismos o movimientos administrativos que se llevaban a cabo dentro de la cooperativa, con lo que pudieron detectar las transacciones inescrupulosas.

Coronel remarcó que el allanamiento se llevó a cabo este jueves pasado en la sede central de la entidad solidaria sobre la ruta PY02 en Ypacaraí, en prosecución de una denuncia realizada por las propias autoridades de la entidad y ahora se aguarda que pueda caer el peso de la ley contra los que cometieron el hecho.

Puede interesarle: Distinguirán a empresas que realizaron acciones para mitigar los impactos de la pandemia

Dejanos tu comentario