La jueza penal de Garantía Alicia Pedrozo seguirá siendo la magistrada del proceso penal que soporta por narcotráfico Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas y otros acusados más. Así resolvió el tribunal de apelación al confirmar a la referida magistrada en el presente caso. Ahora la misma tiene la posibilidad de fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se definirá si los procesados van a enfrentar un juicio oral y público.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Andrea Vera Aldana rechazaron la recusación presentada por el abogado Napoleón Acosta contra la mencionada jueza. La audiencia preliminar se había iniciado el 9 de agosto pasado, pero se suspendió a raíz de la recusación en cuestión, ya que la magistrada no resolvió posponer dicha diligencia ante el pedido de Acosta, abogado de Yisella Ramírez, una de las acusadas.

Te puede interesar: Toman muestras para examen de ADN en la sede judicial de Vallemí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz presentó acusación contra Reinaldo Javier Cabaña por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes en el marco de la ley antidrogas. Igualmente se tiene a otras 27 personas sometidas a proceso penal.

El operativo Berilo se realizó en setiembre del 2018, en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron de 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000.

Podes leer: Corte estudiará si confirma absolución o nuevo juicio oral por tortura del exministro Walter Bower

Dejanos tu comentario