En el marco de una investigación conjunta entre Paraguay y España, la Audiencia Provincial de León-España condenó a dos personas a 20 años de cárcel y al pago de una indemnización a favor de cada una de las cinco víctimas identificadas, en Paraguay. Actualmente la causa está a cargo de la fiscal María Isabel Arnold, según la información brindada por el Ministerio Público. En nuestro país una persona fue detenida, imputada y acusada y la causa fue elevada a juicio oral y público. Ahora solo se espera que se lleve a cabo la audiencia oral.

Las investigaciones comenzaron en la ciudad de León, comunidad autónoma de Reino de España, con la detención de dos personas, el propietario de un club de alterne, de nacionalidad española, y una paraguaya encargada de administrar el local nocturno y responsable de captar a mujeres paraguayas con falsas promesas laborales para luego, bajo engaño, ser explotadas sexualmente.

En este procedimiento fueron rescatadas cinco compatriotas quienes manifestaron el modus operandi de la estructura criminal que operaba desde el 2010 hasta la fecha. Según los testimonios, los condenados presionaban a las mujeres a trabajar para saldar la deuda asumida, ya que tanto el propietario como la administradora enviaban dinero a Paraguay con la finalidad de financiar el viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman condena de médico acusado por causar la muerte de un niño en cirugía de amígdalas

La Consejería de Interior del gobierno de España comunicó el hecho y la presunta ramificación en Paraguay, fue así que el Ministerio Publico inició un proceso contra la hoy acusada, quien operaba desde nuestro país, captando mujeres, para ser enviadas a España donde eran explotadas sexualmente.

A partir de la información compartida y coordinación entre las autoridades de ambos países, se realizaron varios procedimientos y diligencia que ayudaron a colectar elementos suficientes para probar la responsabilidad de los procesados, en nuestro país fue detenida una persona que fue imputada y acusada y se solicitó elevación a juicio oral y público.

Podes leer: Ratifican a Tribunal de Sentencia que juzgará al diputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario