Tras 18 chicanas y más de dos años de proceso, este martes se realiza, finalmente, el juicio por difamación, calumnia y otros a la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, por parte de la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala. El juez unipersonal de Sentencia, Wilfrido Peralta, tiene a su cargo estudiar las pruebas que serán debatidas en el juicio oral.

Zuccolillo fue querellada en setiembre del 2019 por la exviceministra González, por acusaciones publicadas en el diario de su propiedad y que tras una investigación fueron desvirtuadas, ya que se concluyó que no existió ninguna irregularidad en la administración de González Ayala.

Durante su descargo, el abogado de la exviceministra, Ricardo Preda, expuso las razones por las que su cliente fue atacada por parte del diario de los Zuccolillo que, antes de la tarea de González, pagaban “0 de impuestos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante legal hizo especial mención al argumento esgrimido por la defensa de Zuccolillo, sobre la libertad de prensa, señalando que la acción de su cliente, como funcionaria pública, hizo que la familia pase de pagar 0 en impuestos a abonar una suma considerable.

El abogado de la exviceministra expuso que los Zuccolillo, antes de la tarea de González, no pagaban impuestos. Foto: Gentileza

Mirá también: Natalia Zuccolillo, directora de Abc Color, ya enfrenta juicio oral por difamación y otros

“A través de su tarea como funcionario público obligó de pasar de pagar 0 de impuesto a pagar una suma considerable, entonces, eso no se puede llamar defensa a la libertad de prensa”, enfatizó y citó todos los derechos de su defendida que fueron violentados.

“Los derechos contemplados en el artículo 12 de la Convención de Declaración de los Derechos Humanos, el artículo 11 del Pacto de San José y el artículo 4 de la Constitución Nacional, que hablan claramente que un derecho fundamental del ser humano es su honor y reputación”, subrayó Preda.

Agregó que su defendida ya no era funcionaria del Estado cuando comenzaron las publicaciones de Abc Color y que ella en ese momento pretendía volver a trabajar en una consultora, momento en que fue dañada en su honor y reputación.

Tras la exposición de Preda, Natalia Zuccolillo respondió “vamos a esperar lo que decida el juez”, y agregó que era todo lo que diría al respecto, al ser consultada por Nación Media.

Te puede interesar: Juez fijó para febrero del 2023 segundo juicio oral de Natalia Zuccolillo



Dejanos tu comentario