El próximo 18 de julio a las 8:00 se tiene que iniciar el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de Imedic SA, respectivamente, quienes están acusados por el Ministerio Público por el delito de producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19. El presente caso fue uno de los hechos presuntamente de corrupción más importantes durante la pandemia del COVID-19.

Los jueces de Sentencia Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel, esposa del ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia, son los que van a tener a su cargo estudiar las pruebas que ofrecerá durante el debate el Ministerio Público y posteriormente analizar si corresponde aplicar una sentencia condenatoria o no.

En caso de que la defensa de los procesados presente algún tipo de incidente al solo efecto de poder dilatar el comienzo de la audiencia oral, el tribunal tendrá aplicar sanciones a los abogados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Justo Ferreira y su hija, están acusados el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta. Padre e hija están actualmente con arresto domiciliario desde el inicio del proceso penal.

Te puede interesar: Marihuana vip: definirán si acusados van a un juicio oral y público

Antecedentes

En julio del 2021 el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal del clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

Otro proceso de Patricia Ferreira

En junio del 2021, Patricia Ferreira fue acusada por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados, omisión de evitar un resultado, actuación en representación de otro y asociación criminal. Por el presente caso también la mujer estará sentada en el banquillo de los acusados. La jueza Clara Ruiz Díaz elevó el proceso penal a juicio oral. Ahora solo falta sortear al tribunal colegiado que juzgará a Patricia Ferreira y otros acusados.

Podes leer: Piden que el Ministerio Público presente acusación por prevaricato contra exjueza Tania Irún

Dejanos tu comentario