Del 6 al 9 de setiembre próximo se deberá desarrollarse el juicio oral y público para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias en el caso conocido como “caja paralela” o “asado de fin de semana”. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los procesados está conformado por los magistrados Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García.

Además de Ferreira también estarán sentados en el banquillo de los acusados la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello y Fernando y Roberto Ferreiro. Todos los citados están acusados por los mismos delitos mencionados más arriba.

En marzo de este año el Tribunal de Apelación integrado por Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete ratificó que el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados deben enfrentar un juicio oral y público. El colegiado declaró inadmisible la apelación presentada por la defensa de los acusados y confirmó que Mario Ferreiro y otros deben estar sentados en el banquillo de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Conajzar: Fiscalía presentó acusación contra extitular

En su momento la jueza penal de garantía Alicia Pedrozo elevó a juicio oral y público el presente proceso penal. Este fallo fue apelado por la defensa de Ferreiro y otros. Posteriormente la cámara ratifica la elevación del caso a juicio oral.

La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019, por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas. El presente caso derivó en la renuncia del entonces jefe comunal Mario Ferreiro, el 20 de diciembre del 2019.

Podes leer: Pericia contable revela que Colegio de Escribanos del Paraguay adeuda a la Corte US$ 5,7 millones

Dejanos tu comentario