A raíz del fallecimiento del doctor José Raúl Torres Kirmser, la Corte Suprema de Justicia decidió declarar tres días de duelo institucional en el Poder Judicial. Torres Kirmser fue presidente del máximo tribunal del país. Además se dispuso que la bandera paraguaya permanezca a media asta durante estos días en todos los edificios del Poder Judicial instalados en la República. Los días de luto serán desde este viernes 3 al domingo 5 de junio.

La Corte difundió un comunicado que señala “el día 2 de junio de 2022 falleció el Profesor Doctor José Raúl Torres Kirmser, exministro de la Corte Suprema de Justicia (2004-2019), miembro del Consejo de la Magistratura, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, insigne jurista y reconocido docente, ejerciendo la docencia jurídica universitaria con altura y dedicación académica”.

Lea más: “Es una pérdida irreparable”, expresa Peña sobre exministra Lafuente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reconocido jurista cumplió una larga trayectoria en la carrera judicial, en el campo jurídico y en la docencia. Ejerció en cuatro períodos la presidencia del máximo tribunal del país y hasta sus últimos días cumplió con su labor de docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, donde a la vez ejercía el cargo de Decano. Además, era el representante de las Universidades Nacionales ante el Consejo de la Magistratura.

Al ser en más de una ocasión electo por sus pares como presidente de la Corte Suprema de Justicia, se convirtió en uno de los referentes de mayor antigüedad en la carrera judicial en su momento. Su muerte se produjo a consecuencia de complicaciones derivadas de algunos problemas de salud. En los últimos días, permaneció internado en un sanatorio privado de la capital.

Le puede interesar: “Tratan de sacarnos de la cancha a como dé lugar”, dijo Santiago Peña

Dejanos tu comentario