Este miércoles se llevó a cabo la audiencia final del juicio oral y público que afronta José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya, por los presuntos cargos de difamación, calumnia e injuria, promovido en su contra por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

El juez de Sentencia del tribunal unipersonal, Manuel Aguirre, tras escuchar los alegatos finales del abogado querellante Claudio Lovera y de la defensa del querellado, encabezada por el abogado Pedro Wilson Marinoni, decretó un receso en el proceso para ingresar en la etapa de deliberación, previa a la emisión de la respectiva sentencia del caso.

En esta jornada, también pudieron realizar su último descargo tanto el promotor de la querella como el acusado. “En mi calidad de ciudadano paraguayo, hijo, padre vengo a pedir que se haga justicia. Reitero, el daño ya está hecho, se demostró y ya escuchamos, se les tocó el nombre a mis hijos, se dijeron muchísimas cosas que no se pudieron probar y esto desde el 2016 en adelante hasta hoy, porque se volvió a ratificar el señor (José Luis Chilavert) en todo lo dicho contra mi persona”, expresó Domínguez ante el tribunal.

Lea más: Diputados aprueban proyecto de suministro y contrataciones públicas

Donación benéfica

El dirigente deportivo, que había solicitado 100 millones de guaraníes de resarcimiento y 2 años de prisión para el acusado, reiteró también que, de darse el fallo favorable a su pedido, el dinero de la indemnización lo donará para un tratamiento médico de la supuesta hija no reconocida del exportero.

Chilavert, por su parte, dijo que confía en la Justicia paraguaya. “No creo que estén todos contaminados en nuestro país y, sin lugar a dudas, esta es una lucha de clases”, opinó, al momento de calificarse como una persona de la clase baja. “Para mí, es un honor, un orgullo y un privilegio ser paraguayo y, gracias a Dios, gané todo en mi vida, orgulloso de ser paraguayo, muchas gracias”, acotó.

El titular de la Conmebol había declarado durante el proceso, que se inició el 3 de mayo pasado, que, cansado de los ataques infundados por parte del exdeportista, ordenó que se presente la acción penal privada.

La querella, según antecedentes publicados en La Nación, señala que el presidente de la Confederación se sintió agraviado por varios ataques que realizó Chilavert vía redes sociales (doce tuits). En los diferentes tuits, este acusó a Domínguez de ser un dirigente corrupto y otros calificativos.

Durante el juicio, el tribunal también escuchó las declaraciones de varios testigos propuestos por la querella, así como por la defensa del querellado, entre ellos los periodistas Santiago González y María Teresa López. Igualmente declaró el exfuncionario de la Conmebol, Hugo Figueredo.

Lea también: Aguardan sentencia final del juicio por el asesinato de Olga Feliciangeli

Dejanos tu comentario