El Ministerio Público obtuvo ocho años de pena privativa de libertad para un hombre de 41 años que fue hallado culpable por el hecho punible de coacción y abuso sexual de una adolescente de 15 años, su propia hija, en el marco de un juicio oral y público.

La agente fiscal Rosa Arzamendia celebró que el tribunal haya dado esta sentencia y anunció que se investigará a la madre de la adolescente por presunto encubrimiento y por brindar testimonio falso durante el juicio, con el objetivo de favorecer a su marido, pese a que la mujer sabía que el hombre había abusado de su hija.

Según los antecedentes del caso, en noviembre del año 2019 el hoy condenado pidió a su hija de 15 años que le acompañe a hacer compras, esta accedió y por el camino en una estación de servicio que se encontraba en construcción y en una zona más descampada obligó a su hija a desvestirse bajo amenaza de matar a su madre y hermano menor si no accedía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Luque: avenida Rosario de Bella Vista está destrozada, conductores urgen solución

La adolescente no le contó a su madre lo ocurrido; sin embargo, esta de igual manera se dio cuenta y la menor terminó confesando. Lamentablemente, la madre no realizó la denuncia pertinente.

El hecho se repitió en diciembre y en enero de ese mismo año el acusado volvió a someter sexualmente a su hija adolescente. Tras el último hecho la madre finalmente tomó intervención y realizó la correspondiente denuncia.

Lea también: COVID-19: confirman 322 contagiados del 8 al 14 de mayo

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Ricardo Gómez e integrado por sus pares magistrados César Acosta y Paternio Vera, quienes impartieron la condena de ocho años de cárcel al hombre que abusó en reiteradas ocasiones a su hija biológica.

Dejanos tu comentario