La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, designó a la doctora Alicia Sapriza como la fiscal delegada de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado. Este cargo quedó vacante luego de lo ocurrido en Colombia con el fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la Isla Barú, mientras estaba de luna de miel. En el homicidio estarían ligados justamente personas vinculadas este tipo de crímenes.

Con esta nueva resolución se dispone la asignación de la agente fiscal Alicia Sapriza, quien asumirá la delegatura desde el próximo 23 de mayo y sin perjuicio de sus otras funciones. La fiscal también conforma el equipo que investiga el caso de Pecci.

Al principio se hablaba de que el fiscal Andrés Arriola, quien estaba prestando servicios en el Chaco, sería quien asuma el cargo dejado por Pecci. Pero finalmente esta opción fue descartada y se confirmó a Sapriza en el cargo, en un contexto complicado para la institución que recibió un golpe de parte del crimen organizado, al cual vienen combatiendo desde hace tiempo con investigaciones trasnacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Secretario general de la OEA ratifica apoyo a la Fiscalía de Paraguay

La agente del Ministerio Público en su momento había replanteado el sistema y protocolo de funcionamiento de cómo abordar las investigaciones y sobre todo en materia de seguridad, además de contar con penitenciarías que cumplan con todas las exigencias para resguardar la seguridad de los fiscales

La Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado fue creada en el 2018 bajo la administración de la doctora Sandra Quiñonez. Hoy en día asume la nueva encargada del área el desafío de poder marcar pasos firmes en esta lucha frontal como lo mencionan desde la Fiscalía.

Lea más: Fiscal Andrés Arriola reemplazará a Pecci en el Ministerio Público

Dejanos tu comentario