El juicio oral y público que enfrenta José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya querellado por difamación, calumnia e injuria, ya podría culminar esta semana debido a que este lunes prosigue con la última etapa de producción de pruebas documentales para luego ingresar a la etapa de los alegatos finales. La querella fue presentada por el actual presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

En el presente juicio oral ya declararon varios testigos propuestos por la querella así como por la defensa del querellado. En la última jornada del juicio declararon los periodistas Santiago González y María Teresa López. Igualmente declaró en juicio el exfuncionario de la Conmebol, Hugo Figueredo. Este último comentó al tribunal unipersonal que desde que Domínguez asumió la presidencia de la Conmebol fue incluido en el seguro social del IPS.

Asimismo en el primer día de juicio ya declaró el actual titular de la Conmebol, quien relató que, cansado de los ataques infundados por parte de Chilavert, ordenó que se presente la querella de acción penal privada. Igualmente, el afectado solicitó al tribunal unipersonal que se haga justicia debido a que el daño a su reputación ya se hizo. Agregó que es hijo, padre y esposo, por lo que no puede permitir que se acuse falsamente sobre varios hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operativo Berilo: Fiscalía acusó a Cucho Cabaña y a 23 personas y pidió juicio oral para todos

Antecedentes

La querella, según antecedentes publicados en La Nación, señala que el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se sintió agraviado por varios ataques que realizó Chilavert vía redes sociales (doce tuits). En los diferentes tuits, este acusó a Domínguez de ser un dirigente corrupto y otros calificativos.

La audiencia oral prosigue este miércoles a las 8:00 con la declaración de más testigos propuestos por la defensa de Chilavert. Luego de la declaración de los mismos se ingresará a la etapa de producción de pruebas documentales.

Podes leer: Operativo Berilo: Fiscalía acusó a Cucho Cabaña y a 23 personas y pidió juicio oral para todos

Dejanos tu comentario