Este miércoles se dio inicio al juicio oral y público para 24 acusados por decapitaciones en la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú ocurridas en junio del 2019. El mismo se realizó en la sede de la Agrupación Especializada ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción, en medio de un importante despliegue de seguridad.

Del total de acusados, catorce participarán presencialmente del juicio, mientras que otros diez lo harán vía telemática desde el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación y desde la Penitenciaría Regional de Concepción. El hecho dejó nueve reclusos muertos, cinco de ellos decapitados y tres calcinados.

El Tribunal de Sentencia está conformado por magistrados de la Circunscripción Judicial de San Pedro y es presidido por el juez Guido César Marecos; mientras que el Ministerio Público está representado por el agente fiscal Alejandro Cardozo Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a piratas del asfalto tras balacera y persecución en Oviedo

Los acusados son Fredy González Delvalle, Óscar Villalba Bobadilla, Vagner Alexandre Knorst, Leonardo López Carballo, Lorenzo Benítez, Junior Báez Garcete, Cristóbal Gamarra Martínez, entre otros. Luego de este hecho cobró notoriedad el clan Rotela y que manejan como hipótesis una “venganza entre bandas”, tras la muerte de dos miembros del PCC en Tacumbú.

El considerado motín más violento de la historia del país ocurrió entre miembros de dos grupos criminales, uno perteneciente a la organización brasileña Primer Comando Capital (PCC) y otro al Clan Rotela. La Policía Nacional brinda acompañamiento para el traslado de internos considerados de máxima peligrosidad.

Lea más: Motín más violento en la historia del país se registró en San Pedro

Dejanos tu comentario