Por inoperancia del Ministerio de Justicia, una vez más se suspendió la audiencia preliminar para los acusados por el cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató de la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde fueron cruelmente asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

La audiencia se tuvo que posponer porque las autoridades penitenciarias no fueron capaces de trasladar a los acusados del caso hasta la sede judicial de Filadelfia, Chaco, donde se debía llevar a cabo la audiencia preliminar ante el juez, Elbis Bernal.

La actuación de las autoridades del Ministerio de Justicia al evitar el traslado de los reos para la audiencia podría ser un desacato a una orden judicial y el ministro de la referida cartera estatal corre el riesgo de ser imputado. Igualmente, las reiteradas suspensiones de la audiencia tienen que llamar la atención del ministro de la Corte superintendente del Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: posponen para el 18 de julio el inicio del juicio oral para Justo Ferreira y otros

El principal acusado es Vicente Ramírez Acosta, quien era el encargado de la estancia Taguató y en su momento había confesado ser el autor material del homicidio. También fue acusada su pareja Elizabeth Duarte Villalba. Ambos están recluidos en la cárcel de Concepción y en el penal de mujeres del Buen Pastor, respectivamente.

El homicidio había ocurrido en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

De acuerdo a la investigación del presente caso, los acusados habrían planeado el robo y venta de animales de la estancia, pero fueron sorprendidos por los patrones Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero y sus dos nietos, menores de edad, el 9 de julio del 2019.

Además de Vicente Ramírez Acosta, quien se desempeñaba como capataz de la estancia; están acusados Elizabeth Duarte Villalba, Juan Casimiro Galeano, veterinario; Ricardo Emilio Ramírez Caballero, abogado; José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto, chofer; Aureliano Valiente Duarte, Miguel Ángel González Abreu, quien es un exfuncionario del Senacsa.

Podés leer: Detienen en Madrid a paraguayo vinculado a carga de cocaína incautada en Villeta

Dejanos tu comentario