La agente fiscal de Caaguazú Estela Mary Ramírez imputó a un hombre de 33 años por los delitos de maltrato y abuso sexual en niños donde la víctima es la hijastra del imputado, quien ahora cuenta con 11 años de edad. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del procesado. Ahora el sospechoso deberá comparecer ante un juez que decidirá si ordena la prisión del mismo.
De acuerdo a la investigación del presente caso, señala que a través del sistema Fono Ayuda fue realizada la denuncia que indicaba al hombre como responsable del delito mencionado más arriba. Anteriormente, la víctima vivía con su abuela, pero fue llevada a convivir con su progenitora para ayudar en el cuidado de tres hermanos menores.
El ahora imputado sometía a la niña en horas de la noche, cuando ella se acostaba para dormir. En algunas ocasiones el hombre le daba de tomar “algo amargo”, según declaró la víctima ante los especialistas del Centro de Atención a Víctimas, y al despertar no recordaba nada. El padrastro la amenazaba con que las cosas serían peores si contaba lo que ocurría.
En enero de este año, la abuela fue a visitar a la niña y llegó en la casa a el momento en que era golpeada con una manguera por su padrastro, por lo que la llevó nuevamente a vivir con ella.
Podes leer: Admiten imputación por prevaricato contra la exjueza civil Tania Irún
Dejanos tu comentario
Gobierno evalúa instalar mesa de diálogo para atender reclamos de cañicultores
El presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Cañicultores, quienes reclaman al Gobierno el cumplimiento de obras paralizadas, el reajuste de precios por tonelada y el inicio inmediato de la zafra. Del encuentro participaron Marcelo Soto, gobernador de Caaguazú, y César Sosa, gobernador del Guairá.
“Esto es una problemática social, hay miles de familias que dependen directamente del cultivo de la caña de azúcar; las reivindicaciones son completamente válidas. Tenemos las esperanzas de que se llegue a una mesa de trabajo que finalmente termine levantando las medidas de fuerza que finalmente afectan los derechos de terceros“, dijo Soto en entrevista con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Más de 300 camiones y tractores avanzan hacia la ciudad de Asunción como medida de fuerza. Esperan que sus reclamos sean atendidos para evitar mayores conflictos en el sector.
“Entiendo yo que se va a establecer una mesa de diálogo porque esto no será inmediato, algunas cosas se solucionarían rápidamente, mientras que otras tendrían un plazo más largo. Debemos valorar la predisposición que tuvo el vicepresidente en llamar al presidente de Petropar, Eddie Jara, para que atienda los reclamos del sector cañero”, indicó.
Leé también: Anuncian dragado “sin precedentes” para mantener navegabilidad del Río Paraná
Entre los principales reclamos está la culminación del nuevo tren de molienda en la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Mauricio José Troche. La obra debía estar operativa en el 2023.
Otra solicitud es el ajuste de precio de la caña de azúcar, teniendo en cuenta que llevan 4 años cobrando la misma tarifa, pese a las pérdidas sufridas a raíz de la sequía. El último requerimiento guarda relación con el comienzo de la zafra 2025, cuya fecha ha sido postergada constantemente.
“Se llegó hasta este punto por la falta de diálogo. Queremos llegar a una solución, que el sector cañero se pacifique, que los cañicultores estén en sus chacras trabajando y no en las calles. El presidente Santiago Peña y su gobierno ya han demostrado que quieren estar al lado del sector cañero”, remarcó Soto.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cañicultores, Cristian Fonseca, señaló que lo que piden “es una estabilidad laboral y eso será el nuevo tren de molienda, al tener esto ya estaremos como pequeños productores muy agradecidos al gobierno. Esperamos una voluntad política, para sentarnos a dialogar y ver soluciones". Se aguarda que en el transcurso de la fecha los cañicultores mantengan un encuentro con el titular de Petropar.
Te puede interesar: Bernd Gunther es nuevo presidente de Cafym por el periodo 2025-2027
Dejanos tu comentario
Asunción: hallan a un hombre de 69 años enterrado; habría sido asesinado por su sobrino
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 69 años, que fue denunciado como desaparecido hace un mes y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de su vivienda, en la ciudad de Asunción. El principal sospechoso del crimen sería el sobrino del hombre que vivía con él y que actualmente se encuentra con paradero desconocido, ya que habría salido de viaje hace unas semanas.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Nery Antonio Quintana Báez fue encontrado durante la tarde de ayer viernes por su hermana que estaba recorriendo el patio de la vivienda ubicada en el barrio General Díaz de la capital. La víctima fue reportada como desaparecida hace un mes.
Hasta el momento el principal sospechoso del crimen sería el sobrino del hombre, identificado como Rodrigo Massi, de 44 años, y que fue acusado por su propia madre. La mujer indicó que su hijo residía en la misma vivienda y que actualmente se encuentra de viaje, por lo que no pueden dar con el mismo.
“Rodrigo Massi actualmente está prófugo de la justicia. Se le encontró al tío enterrado en el patio, persona que estaba desaparecida hace más de un mes y la denuncia se realizó hace 10 días por familiares”, detalló el fiscal Alcides Corvalán, en entrevista con los medios de comunicación.
Resaltó que hasta el momento no se sabe cuál sería el móvil del crimen y que ya iniciaron con las investigaciones del caso. “El cuerpo fue hallado por la hermana, que llegó a la vivienda y encontró una planta que no estaba antes, al revolver la tierra se dio cuenta que había un cuerpo enterrado y dio aviso a la Policía”, refirió.
Confirmó que al momento del descubrimiento la mujer llamó a su hijo y que este le dijo que estaba de viaje por Villarrica, que necesitaba que le envíe para su pasaje y que vendría a entregarse. “El sobrino por el momento es el principal sospechoso de lo ocurrido. El mismo hijo le confesó a la madre días antes, pero no le dijo en qué lugar lo mató y enterró. Se emitió una orden de detención contra el hombre”, puntualizó.
Puede interesarle: IPS genera USD 49 millones mensuales, pero gasta 51 millones, según gerente
Dejanos tu comentario
Barrio Santa Ana: se entregó repartidor que mató a asaltante y alegó que fue en defensa propia
Este viernes, desde la Policía Nacional informaron que el Ministerio Público ordenó la detención preventiva del chofer repartidor que asesinó a balazos a un delincuente en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El hombre, de 60 años, se entregó durante la noche de ayer jueves y admitió que disparó al joven en defensa propia, pero no pensó que lo mató.
Según el comisario Alcides Brítez, el conductor, Carlos Garcete, de 60 años, se entregó durante la jornada de ayer y dio su versión de los hechos. Relató que junto a su compañero fueron víctimas de un intento de asalto en el citado barrio.
Cuando ambos estaban entregando sus mercaderías, dos jóvenes se acercaron e intimaron con un arma de fuego a su compañero. Al percatarse de ello, el conductor decidió volver hasta la cabina y tomó el arma de fuego para luego dirigirse hasta los delincuente y realizar varios disparos para intimidarlos.
Los asaltantes corrieron y los trabajadores subieron al camión repartidor para huir del sitio. Sin embargo, uno de los delincuentes resultó herido y posteriormente falleció.
Te puede interesar: IPS genera USD 49 millones mensuales, pero gasta 51 millones, según gerente
“Para prever su seguridad y el susto que les habrá provocado el ser víctimas de un asalto se retiraron del lugar. El lugar donde ocurrió el hecho es una zona roja y bastante conflictiva. Tenemos varios casos de hecho de robo en la zona”, apuntó el comisario al programa “Dos en la Ciudad” de Gen y Universo 970/Nación Media.
Resaltó que el caso está siendo investigado y que la Fiscalía se va a encargar de tipificar la actuación del repartidor, que hasta el momento alega defensa propia y que huyó del sitio por temor.
“Si amerita o no una sanción penal. El detenido confesó que disparó el arma, pero no contaba con la documentación para la tenencia y portación de armas”, puntualizó.
Lea tambien: Activan protocolo de protección a la mujer tras denuncia de agresión
Dejanos tu comentario
Buscan identificar al hombre que intentó de robar un cajero automático
Un delincuente solitario intentó robar un cajero automático con un destornillador en zona del barrio Jara de la ciudad de Asunción. La situación fue captada por las cámaras de seguridad, aunque no se puede ver el rostro del hombre, por lo que instan a la ciudadanía a reconocerlo para lograr su detención.
Según el comisario Julio Moreno, el hecho se reportó durante la madrugada de hoy miércoles, cuando este hombre ingresó al cajero automático que se encuentra ubicado sobre la calle Venezuela del citado barrio e intentó abrirlo con un destornillador. Al forzar el sistema, activó la alarma y huyó del sitio. La Policía llegó hasta el lugar y encontró a los guardias encargados de dar respuesta al sistema de alarma.
“Nos proporcionaron imágenes del circuito cerrado que se encuentra dentro del cajero automático, en los materiales se observa a una persona que estuvo manipulando el cajero minutos antes de que suene el sistema de seguridad”, detalló el comisario, en entrevista con la 650 AM.
Te puede interesar: Más de 170 delegaciones participarán del funeral del papa Francisco
Indicó que en su intento de robo, este hombre logró abrir la parte de la carcasa del cajero, lo que provocó la activación de la alarma. “Con un destornillador grande aparentemente forzó la parte de abajo, por lo que la pudo abrir. Pero, abrió solamente la carcasa, la parte donde está el dinero es una caja fuerte, pero eso no pudo abrir, al sonar la alarma ya se retiró”, aclaró.
Manifestó que la persona aún no está identificada y que al socializar los videos buscan ayuda de la ciudadanía para detenerlo. “Lo que se puede observar en la cámara es una persona de sexo masculino, de constitución física robusta, estaba con una capucha totalmente tapado y usaba guantes”, apuntó.
Puede interesarle: Realizan control tripartito policial contra la criminalidad en Alto Paraná