El juez penal de Garantías Mirko Valinotti decretó el arresto domiciliario de la odontóloga Sandra Obertino, procesada penalmente por el delito de homicidio culposo tras la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años. La determinación del referido magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

Asimismo, refiere la resolución que en caso de violar el arresto domiciliario, se revocará la citada medida y se ordenará nuevamente su prisión preventiva. Días atrás se confirmó la prisión de la imputada debido a que no ofreció la suficiente garantía para que pueda ser beneficiada con una medida menos gravosa que la prisión.

Según el acta de imputación, el 12 de noviembre del 2021, en el consultorio odontológico Mommy Dent, que no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud, ubicado en las calles Acahay 1030 casi Teniente Villalba, en el barrio Loma Pytã de Asunción, la odontóloga Sandra Obertino Leguizamón habría realizado un tratamiento de conducto dental a la menor de 9 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Padre de dos criaturas se niega a pagar prestación y es denunciado penalmente por incumplimiento

Los padres de la niña habrían abonado a Obertino la suma de G. 3.350.000 en concepto del tratamiento odontológico, ya que la odontóloga habría sido la encargada de todo el trabajo realizado a la niña; así también, habría formado parte del procedimiento el anestesiólogo de nombre Adrián Cayetano García.

A la niña le administraron sedantes y anestesia, y posteriormente a la sedación realizada, Thirza Portillo ya no habría despertado, produciéndose su muerte por paro cardiorrespiratorio secundario a shock anafiláctico en fecha 12 de noviembre del 2021, siendo las 11:00.

Asimismo, se cuenta con el acta del allanamiento de fecha 13 de noviembre del 2021 realizado en el consultorio mencionado, de donde se levantó del basurero una ampolla vacía y rota, con la inscripción Fornitil y de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS), medicamento que presumiblemente se habría utilizado en el procedimiento realizado a la menor por parte de Sandra Obertino y Adrián García.

Podés leer: A ultranza Py: allanan lujosas viviendas en Trinidad y en Surubi’i de Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario