El juez penal de garantías Mirko Valinotti ratificó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de la odontóloga Sandra Obertino, imputada por homicidio culposo por el fallecimiento de Thirza Belén Portillo, de 9 años. La resolución judicial se dio a conocer hoy lunes luego de la audiencia de revisión solicitada por la defensa de la procesada, quien pretendía ser beneficiada con el arresto domiciliario.

Días atrás, el Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, revocó el arresto domiciliario y ordenó la prisión de la odontóloga y del anestesista Andrés García.

De acuerdo al acta de imputación, el 12 de noviembre del 2021, en el consultorio odontológico Mommy Dent, que no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud, ubicado en las calles Acahay 1030 casi Teniente Villalba, en el barrio Loma Pytã de Asunción, la odontóloga Sandra Obertino Leguizamón habría realizado un tratamiento de conducto dental a la menor de 9 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 17 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija

Los padres de la niña habrían abonado a Obertino la suma de G. 3.350.000 en concepto del tratamiento odontológico, ya que la odontóloga habría sido la encargada de todo el trabajo realizado a la niña; así también, habría formado parte del procedimiento el anestesiólogo de nombre Adrián Cayetano García.

A la niña le administraron sedantes y anestesia, y posteriormente a la sedación realizada, Thirza Portillo ya no habría despertado, produciéndose su muerte por paro cardiorrespiratorio secundario a shock anafiláctico en fecha 12 de noviembre del 2021, siendo las 11:00.

Asimismo, se cuenta con el acta del allanamiento de fecha 13 de noviembre del 2021 realizado en el consultorio mencionado, de donde se levantó del basurero una ampolla vacía y rota, con la inscripción Fornitil y de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS), medicamento que presumiblemente se habría utilizado en el procedimiento realizado a la menor por parte de Sandra Obertino y Adrián García.

Podés leer: Imputan a tres personas por mantener privada de libertad a una mujer adulto mayor

Dejanos tu comentario