La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Víctor Ríos, César Diesel y Eugenio Jiménez, rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad presentada por el Instituto de Previsión Social (IPS) contra el amparo que promovió Lorenzo Melgarejo López, quien recurrió a la justicia para lograr que el IPS le provea medicamentos para sus hijos que sufren de la enfermedad fibrosis quística. Con esta resolución judicial, la previsional deberá comprar los medicamentos y proporcionar a los hijos de Melgarejo.

El joven padre se encadenó frente al Poder Judicial para que se pueda dar celeridad a su caso. Melgarejo señaló: “Le pido encarecidamente al presidente del IPS que no presente ninguna aclaratoria para que la resolución de la Corte quede firme y me puedan entregar los medicamentos de mis hijos”.

Noticia relacionada: Padre exige al PJ que resuelva amparo para que el IPS compre medicamentos contra fibrosis quística

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya no da gusto esta situación porque hace años que vengo luchando y es una cuestión humanitaria”, dijo entre lágrimas Lorenzo Melgarejo, que ya se desencadenó y anunció que se trasladará hasta Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, para informarle a sus hijos sobre este logro en la Corte Suprema de Justicia.

Debido al alto costo del medicamento, Melgarejo presentó una acción de amparo. En primera instancia tuvo un fallo favorable. Igualmente, en segunda instancia se ratificó la resolución de primera instancia y es así que el IPS recurrió a la Sala Constitucional de la Corte, donde se rechazó in limine, por lo que la previsional deberá comprar los medicamentos que solicitó el accionante.

Podés leer: JEM destituyó a jueza del Chaco por querer cobrar más viático de lo permitido

Dejanos tu comentario