La mesa ambiental interinstitucional encabezada por la Corte Suprema de Justicia mantuvo hoy jueves su primera reunión con el objetivo de comenzar a trazar una hoja de ruta para avanzar con las labores en busca de soluciones inmediatas a los problemas ambientales. A ese efecto, se harán intervenciones con la participación de los órganos jurisdiccionales, el Ministerio Público y el Ministerio del Medio Ambiente, anunciaron.

Ante la urgente necesidad de dar respuestas a la problemática medioambiental que afecta a varias regiones del país, el titular de la máxima instancia judicial, Antonio Fretes, convocó a una reunión a los responsables de entidades que integran la mesa ambiental interinstitucional.

En la reunión participaron la fiscal general Sandra Quiñónez y el ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades), Ariel Oviedo, entre otras autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos iniciar nuevamente los trabajos de manera de contribuir con el mejoramiento del medio ambiente”, expresó el presidente de la Corte, Antonio Fretes, al mismo tiempo de mencionar que a su criterio hubo un relajamiento de la gente en el trabajo; sin embargo, reconoció que hubieron resultados importantes, citando de ejemplo el tratamiento de las curtiembres.

Te puede interesar: JEM destituyó a jueza del Chaco por querer cobrar más viático de lo permitido

Por su parte, la directora de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, abogada Anaya Arrúa, comentó que se propusieron trabajos que den resultados teniendo en cuenta la urgencia de temas ambientales. Anunció además que se harán intervenciones con los órganos jurisdiccionales, el Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente, en la parte administrativa.

Dijo que las quince instituciones que integran la mesa ambiental tendrán reuniones semanales para analizar los problemas que requieren de atención urgente. Anunció que a partir del próximo jueves se iniciará la mesa de trabajo.

En tanto, el titular del Mades, Ariel Oviedo, tras la reunión resaltó la importancia de la intervención judicial en los problemas ambientales, atendiendo que la entidad que preside meramente puede tomar medidas administrativas.

Podes leer: En 5 años Carmen Villalba podría salir del Buen Pastor

Dejanos tu comentario