El fiscal Marcelo Pecci señaló este viernes que el suboficial Junior Peralta sería uno de los autores directos del atentado ocurrido en el anfiteatro de la ciudad de San Bernardino, donde murieron dos personas y hubo cinco heridos. El uniformado habría “controlado” la zona antes del hecho y luego ayudó a escapar al autor de los disparos.

“Al señor Junior Peralta se lo sindica en el segmento de la autoría directa, lo cual no significa que haya percutido el gatillo, pero sí con un nivel de dominio que lo lleva a nivel de sospecha de autoría en ese escenario. Habría controlando el lugar con la persona que realizó los disparos”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Identifican al presunto sicario de la tragedia en San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el policía habría estado controlando el lugar, en las inmediaciones del anfiteatro José Asunción Flores, con la persona que realizó los disparos durante el festival musical, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco. El presunto sicario ya está identificado por los investigadores.

Pecci indicó que otro de los detenidos, Alcides Villasboa Peralta, alias “Ropero”, es sindicado como el autor moral del atentado en el anfiteatro de la ciudad de San Bernardino por supuestas diferencias con Marcos Rojas, uno de los fallecidos, por deudas por cocaína.

Lea más: Samber: afirman que todos los involucrados en el tiroteo serán detenidos

“Al señor Villasboa Peralta se lo sindica como instigador, o conocido normalmente como autor moral del hecho. Tenemos como hipótesis consolidada el tema de una discrepancia o un ajuste de cuentas por comercio ilícito de estupefacientes, específicamente la deuda que tenía Villasboa Peralta con la víctima fatal Marco Rojas”, agregó el agente del Ministerio Público.

Hasta el momento, los detenidos por el atentado en San Bernardino son Alcides Villasboa Peralta, Mario Dener Lopes, el suboficial Júnior Peralta y Anderson González. Los fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda. Los heridos fueron José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi.

Puede interesarle: Tras la tragedia en Samber, buscan fortalecer la seguridad en Cordillera

Dejanos tu comentario