La odontóloga Sandra Obertino y el anestesista Andrés García deberán pisar la cárcel de mujeres del Buen Pastor y la de Tacumbú, respectivamente. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación en mayoría al revocar el arresto domiciliario con que contaban ambos imputados por homicidio culposo por el fallecimiento de la niña Thirza Belén Portillo, de 9 años.

Los camaristas Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez votaron por revocar la medida con que contaban ambos procesados, mientras que el camarista José Agustín Fernández votó por ratificar la resolución del juez de Garantías que había otorgado el arresto domiciliario.

Vera Navarro señala en su voto que las garantías arrimadas por los imputados no son suficientes para desacreditar el peligro de fuga debido a que la presente investigación se encuentra en un estado incipiente, por lo que corresponde revocar la medida. A este criterio se adhiere la camarista Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a propietarios de empresas que explotaban apuestas de forma ilegal

Imputación

De acuerdo al acta de imputación, el 12 de noviembre del 2021, en el consultorio odontológico Mommy Dent, que no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud, ubicado en las calles Acahay 1030 c/ Tte. Villalba, barrio Loma Pytã de Asunción, la odontóloga Sandra Obertino Leguizamón habría realizado un tratamiento de conducto dental a la menor de 9 años.

Los padres de la niña habrían abonado a Obertino la suma de G. 3.350.000 en concepto del tratamiento odontológico, ya que la odontóloga habría sido la encargada de todo el trabajo realizado a la niña; así también, habría formado parte del procedimiento el anestesiólogo de nombre Adrián Cayetano García.

A la niña le administraron sedantes y anestesia, y posterior a la sedación realizada Thirza Portillo ya no habría despertado, produciéndose su muerte por paro cardiorrespiratorio secundario a shock anafiláctico en fecha 12 de noviembre del 2021, siendo las 11:00.

Asimismo, se cuenta con el acta de allanamiento de fecha 13 de noviembre del 2021 realizado en el consultorio mencionado, de donde se levantó del basurero una ampolla vacía y rota, con la inscripción Fornitil y de uso exclusivo del IPS. Medicamento que presumiblemente se habría utilizado en el procedimiento realizado a la menor por parte de Sandra Obertino y Adrián García.

Podés leer: Ordenan detención de hombre que derramó aceite caliente a su pareja

Dejanos tu comentario