La Policía Nacional y el Ministerio Público procedieron a la detención de un funcionario judicial y dos abogadas tras una denuncia presentada por supuesto pedido de coima, estafa y otros delitos. El fiscal interviniente es Rubén Moreno, quien realizó una entrega vigilada de una suma de dinero a las personas detenidas.

Estas fueron identificadas como las abogadas Gabriela Godoy, Ana Elisa Rodríguez y el que sería funcionario judicial Cristian Borja. Los aprehendidos habrían solicitado la suma de G. 20 millones a una mujer para solucionar el problema judicial de su hijo.

El Ministerio Público recibió la denuncia de la afectada y se inició un operativo en el que se solicitó autorización judicial para proceder a una entrega vigilada que terminó en la detención de las tres personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: JEM enjuició sin suspensión a cuatro magistrados judiciales

Ahora las mismas deberán decidir si prestan declaración ante el citado agente fiscal interviniente. En caso de no declarar, el representante del Ministerio Público ya puede formular la imputación contra el presunto funcionario judicial y las dos profesionales del derecho.

De acuerdo a la denuncia, una mujer se hacía pasar por actuaria judicial y el otro como funcionario judicial, mientras que la tercera detenida es la abogada de la mujer que ya entregó G. 15 millones para solucionar el problema judicial de su hijo.

Sin embargo, la denunciante descubrió que esta última le estaba mintiendo, cuando se presentó en el juzgado para verificar el expediente y fue grande su sorpresa al constatar que su abogada no presentó ningún escrito en el expediente judicial, por lo que decidió formular la denuncia ante la actitud sospechosa de la profesional y los demás involucrados.

Podés leer: Condenado por doble homicidio fue denunciado por presunta expareja

Dejanos tu comentario